Tuesday, September 13, 2011

Frito Bandito

¡No creo este video! Es increible que los niños miran en los televisiones. No tengo sorpresa que estes niños crecen con las ideas incorectas sobre los latinos aquí en los Estados Unidos y en general. Hay constantamente comericiales y imágenes en las peliculas, las comerciales, y los otros medios de comunicación. Los hombres son cholos y gángsters. Tienen muchos tatuajes y armas. No usan palabras resolver problemas, pero usan fuerza todo al tiempo. Las personas que ven los imágenes están afectadas. No ven los latinos que personas con un capacidad por ama, compasión o "exploración intelectual." Las mujeres son solo objetas de sexo. Son superficiales y lujuriosas. Solo quieren sexo. Este representación de ellas es totalmente incorecto. Los consumidores de este ven las latinas como solo un grupo de partes de un cuerpo. No son personas con emociones. No son independientes, y no tienen la capacidad de pensar. Además, hay un percepción que todos los latinos son inmigrantes ilegales. Humanos no pueden ser "ilegales." No existen.

Es importante que recoger las diferencias y la diversidad entre de los latinos. Por favor no los va como uno grupo. No cree las imágenes de los comerciales y otros medios de comunicación sobre los latinos.

http://www.youtube.com/watch?v=KSVkOl-5dZw&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=djKqVLsRoH8

5 comments:

  1. Tienes razón y estoy de acuerdo con mucho de tu comentario. Es verdad que los niños aprenden la mayoría de los estereotipos en la televisión y otras formas de los medios de comunicación hoy en día. No pienso que este comercial es muy ofensivo a mi primer pensamiento. Pero sí el comercio añade a los estereotipos latinos en general, especialmente en las mentes de los niños que lo miran.

    ReplyDelete
  2. Megan, estoy de acuerdo que comerciales pueden tener un gran influencia sobre los pensamientos de los niños. Creo que este comercial tiene muchos aspectos que representan estereotipes de los latino, sin embargo, no pienso que esas cosas negativas estaban el intento de la marca 'Fritos' cuando estaban creciendo el personaje de Frito Bandito. Pienso que era simplemente un personaje cómico, creativo, y un refrán que estaba muy memorable - estaba buen marketing. Sin embargo, el intento de la companía no esta tan importante como la resuelta de estereotipos.

    ReplyDelete
  3. Megan, tengo una pregunta a cerca de lo que escribiste de que humanos no pueden ser "ilegales." Entiendo que todos somos ciudadanos de una misma tierra, pero no es necesario tener algún sistema legal en cada país?

    ReplyDelete
  4. Megan, estoy de acuerdo que los niños aprendan mucho de los comerciales y la televisión. Aunque no pienso que en esta situación los anunciantes estaban intentando pervertir las ideas de los niños, pienso que la media tiene una influencia inmensa en los niños y necesitan estar conscientes de este.

    ReplyDelete
  5. Megan,
    El video de "The fear of a Latino Planet" es muy interesante porque tiene un mensaje bueno cuando dice, "Don't believe the hype" sobre los estereotipos de Latinos, pero el video tiene estereotipos tambien! El hombre esta manejando un coche "low rider" y esta "rapping" aunque dice que todos los latinos no son "gangsters" o el mismo.
    interesante!

    ReplyDelete